la historia del gran teatro pavón
SOY EL GRAN TEATRO PAVÓN, Y SÍ… TENGO 100 AÑOS
En 1925 el arquitecto Teodoro Anasagasti me dio vida con un elegante estilo Art Decó, convirtiéndome en uno de los primeros edificios de Madrid en lucir este diseño.
Mi creadora, Francisca Pavón, una visionaria para su época, me presentó al mundo con zarzuelas, llegando a recibir al rey Alfonso XIII como invitado.
En mis primeros años, fui testigo de estrellas como Celia Gámez y Miguel de Molina, y hasta albergué el mítico concurso flamenco de la Copa Pavón.
Pero los tiempos cambiaron: en los años 40 me transformaron en cine, y aunque perdí parte de mi esplendor, seguí siendo un refugio para la cultura.
Mi renacer llegó en el siglo XXI. Tras años de abandono, una gran restauración devolvió mi brillo Art Déco, y desde 2002 hasta 2015 me convertí en la casa de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Después llegó una etapa vibrante donde ¡incluso ganamos el Premio Nacional de Teatro en 2017!
En 2025 inicio una emocionante nueva etapa.
Recupero con orgullo mi nombre original: GRAN TEATRO PAVÓN, bajo el cuidado del mismo equipo que da vida a La Estación, quienes me tratan con todo el cariño que merezco
¿Quieres conocerme?